jueves, marzo 02, 2006

A mi querido abuelo...

Hoy escribe una caminante
q miro si camino atrás
para ver a un
guerrero que en el atrás
del camino quedo
no por cobarde
ni por gallina
si no por su salud murió
un caminante luchador
y obrero, un obrero
son clase y caracter
un bebedor y fumador
como el que más.
Un marido peleón
un padre inolvidable
y un abuelo,
que abuelo...¡EL MEJOR!
A esa persona
escribo yo, a mi
abuelo ¡quien si no!
Aquel hombre no recordado
en mi mente,pero si
en mi corazón.
De él sé lo que me cuentan
pues yo bien no le recuerdo
pero aún así,
sé q me quería,
sé q me adoraba,
y me sacaba al parque,
me daba el yogurt
y daba la cara cuando
mas nada quería comer,
me buscaba en eso que
llaman jardin de infancia
q más que una guarderia no es.
Mas se de él,
q era hombre onrado y trabajador,
y para él, mi abuela reina era
y para ella, él si principe obrero
¿y yo? su muchacha
Asi me llamaba, aunq no
levantara dos palmos del suelo,
y más de un año no tuviera,
cuando yo dos años tenia,
él marchó, ¿a donde?
no lo sé ¿porqué? me lo imagino,
yo aun pequeña preguntaba
por él y de la respuesta
no me acuerdo,
luego ya se me olvidó
tonta de mi, de él hablaba
mas no sabia que
a mi alrededor heria.
En cambio ahora,
ya si se puede hablar de él,
y palabras malas no salen
¡Si! bebia un poco y
por eso estornudaba y
eso a la Luisa de
cabeza la traia,
mas no por eso dejo de
amar a aquel hombre
entrañable, que se hacia
llamar Galo, no se
sabe, bien ¡porqué!
Lo unico que odio
de que marchara fue
que lo hizo tan pronto
yo tenia dos añitos
y ahora su rostro no
recuerdo, en fotografias
me apoyo,
pero aun así
lo que sé y sabré
es que él era mi abuelo
y yo su nieta preferida
y eso nunca cambiará
...te quiero...
de una caminante
que mira el ayer