lunes, marzo 27, 2006

mi botella...

Sangro gotas invisibles,
que caen en mi oscuridad,
mi oscuridad, oscura
que busca tu claridad.
Miro a través
de mi botella,
en la cual encerrada estoy,
y solo puedo mirar
a través de espejos cóncavos, hoy.
Cristales que no me dejan ver,
todo con nitidez,
rallos de voz penetran
en mi frágil envoltura,
aunque dura parezca,
no es dura sino pura.
Si no lo atraviesas es
porque yo no quiero.
Forjaré una escalera,
para poder llegar al país
que yo mas quiero.
Siento que no sientas
el poder de mi palabra
siento gritarte y
que no oigas nada,
porque en noches oscuras
de luz tenue,
grito tu nombre
mas de mi interior no sale,
ni una sola palabra
,
puesto que mis palabras
son palabras gastadas...
...gastadas y desgastadas...

De una ahogada caminante,
Vacía sin su amado.

miércoles, marzo 15, 2006

Odiada amiga...

Odiada amiga,
deseada por los caminantes
sin camino,
tú y solo tú
los marcas su camino,
deseado paraiso aunque
ellos no ven, que más que
el fin no es.
Cuando te echan de menos,
se rompen en mil pedazos,
y se retuerzen de dolor
por las calles y barrios
pues no pueden vivir
sin ti, en su interior.
La mayoria, eva te llaman
pues en el paraiso estava
y de una bella flor
procede; tu engaño encantado
pues una lluvia blanca eres,
como polvos de ada vienes
y conviertes caminates
en muertes.
A todos aquellos
caminantes perdidos
en los caminos de eva,
decirlos, que ese
no es el camino de la vida,
si no el de la muerte.
De una camiante
a los caminantes perdidos.

el tiempo pasa

El despertador suena,
el tiempo pasa
como si tu estuvieras
y sin embargo, mi
corazon no late
porque siente ¡que tu te alejas!
Siente que te alejas,
deslizandote por el suelo blanco,
pero a la vez siente, que volveras,
volveras como te as ido.
Simultaneamente espera y desea
que vueltas
puesto que él solo late
por ti.

A mi amante perdido
de una caminante.

martes, marzo 14, 2006

Avasallada por soñar

Pienso en pesar,
pienso en mis pensamientos,
pensamientos frustrados
y recientemente avasallados.
Pensando en el futuro,
pensando en alto estaba ¡gran error!
pensando entre cabezas cerradas,
que nada más alla
del pagar no ven,
no ven la ilusion de una niña,
de una niña, que le gusta dibujar,
una niña, con ansias de enseñar,
y de ver el futuro
como algo presente ya
¿porqué se empeñan en
tirarme cuerdas,
en mi gran nube de algodón?
¿A caso no ven, que ya tengo
agujeros para ver,
de piedras tiradas por los caminantes?
¡¡Qué les costará escucharme!!
¡¡Qué les costará dejarme!!
Porqué al enseñar no puedo,
porqué dicen que dinero no tendré
yo creo que el miedo es,
que me tenga que aguantar
un año mas del estipulado
el ya marcado, pero no fijado.
¡En las aulas quiero estar!
y no de cara al profesor,
si no ese ser, ser yo.
No quiero ser pintora,
y vender mis cuadros por 15000
simplemente quiero poder enseñar y
creo que incompatible no es.
No creo que piense
cosas extrañas, solo quiero que me apollen
aunque quiera,
el pino con las orejas hacer.
¿Cres que se puede tener nostalgia de
algo que no ha pasado?
¡Eso me pasa a mi!
Tengo nostalgia de cosas,
que todavia no han pasado.
Y seguramente ni pasarán.
Una caminante
avasallada por soñar

lunes, marzo 13, 2006

el viento

El viento se desliza por los árboles
se cuela entre las ramas
y las extremece, las hace temblar,
le tienen miedo...
El viento se desliza entre las faldas
de aquellas mozas, y deja al desnudo
unos firmes y bellos muslos,
las escandaliza,
le tiene odio...
El viento se filtra entre el cabello
lo agita y lo despeina,
negro cabello, negro azabache,
cabello moreno y ondulado
cabello moreno y bello
le tiene gusto...

...examen...

Las cabezas bajadas,
los bolis deslizandose,
por las ojas dsnudas.
Las cabezas en funcionamiento
y exprimiendose como naranjas
y él... paseandose de arriba a bajo
mira de reojo,
mira las ojas desnudas
suelta alguna impertinencia
aquel ser es igual,
de bello para mi.
Le preguntas y se acerca a
susurrarte al oido como
si a probocarte fuera...

jueves, marzo 02, 2006

A mi querido abuelo...

Hoy escribe una caminante
q miro si camino atrás
para ver a un
guerrero que en el atrás
del camino quedo
no por cobarde
ni por gallina
si no por su salud murió
un caminante luchador
y obrero, un obrero
son clase y caracter
un bebedor y fumador
como el que más.
Un marido peleón
un padre inolvidable
y un abuelo,
que abuelo...¡EL MEJOR!
A esa persona
escribo yo, a mi
abuelo ¡quien si no!
Aquel hombre no recordado
en mi mente,pero si
en mi corazón.
De él sé lo que me cuentan
pues yo bien no le recuerdo
pero aún así,
sé q me quería,
sé q me adoraba,
y me sacaba al parque,
me daba el yogurt
y daba la cara cuando
mas nada quería comer,
me buscaba en eso que
llaman jardin de infancia
q más que una guarderia no es.
Mas se de él,
q era hombre onrado y trabajador,
y para él, mi abuela reina era
y para ella, él si principe obrero
¿y yo? su muchacha
Asi me llamaba, aunq no
levantara dos palmos del suelo,
y más de un año no tuviera,
cuando yo dos años tenia,
él marchó, ¿a donde?
no lo sé ¿porqué? me lo imagino,
yo aun pequeña preguntaba
por él y de la respuesta
no me acuerdo,
luego ya se me olvidó
tonta de mi, de él hablaba
mas no sabia que
a mi alrededor heria.
En cambio ahora,
ya si se puede hablar de él,
y palabras malas no salen
¡Si! bebia un poco y
por eso estornudaba y
eso a la Luisa de
cabeza la traia,
mas no por eso dejo de
amar a aquel hombre
entrañable, que se hacia
llamar Galo, no se
sabe, bien ¡porqué!
Lo unico que odio
de que marchara fue
que lo hizo tan pronto
yo tenia dos añitos
y ahora su rostro no
recuerdo, en fotografias
me apoyo,
pero aun así
lo que sé y sabré
es que él era mi abuelo
y yo su nieta preferida
y eso nunca cambiará
...te quiero...
de una caminante
que mira el ayer

Reflexión...

¡Hoy es día de
reflexion,odio y nostalgia!
Reflexion... por lo futuro
nostalgia... por lo pasado,
y odio... por el presente.
Nostalgia por lo pasado,
extraño los cariños familiares,
extraño lo fácil que era la vida,
lo feliz que era y
las facilidades que me daban.
Odio lo presente,
odio lo que veo,
odio a la gente,
en especial al ser humano,
odio al nazi q pasa por la calle
y a las fascistas q me cruzo,
siento odio hacia el pijo
pero mas difuminado,
siento odio hacia mi.
Reflexion por el futuro,
futuro turbulento
y a cada tiempo q pasa
más oscuro lo siento.
En resumen...
¡esto es una mierda!

Me sobran motivos.

Me sobran los motivos
para morir,
Me sobran los motivos
para vivir,
Me sobran los motivos
para correr y volar
para coser y cantar,
Me sobran los motivos
porque yo no doy razones
y a la vez,
no tengo razon
y a la vez,
siempre creo q la tengo
pues dicen que somos
los más inteligentes
y a mi...me parece
que ¡NO!
Los unicos seres
q de donde vengamos...
Los errores mismo
cometemos,
Las preguntas mismas
nos hacems
Las cosas mismas pensamos...

miércoles, marzo 01, 2006

Ansias de libertad.

Yo solo quiero pensar,
y pensando estoy.
Pensando en pensar,
como sería todo si
tuviera libertad.
Ansias de libertad
q sé q llegaran
llegaran cargadas
de deseos hechos realidad
¿realidad o fantasia?
prefiero no pensar
q lo que pienso
no es verdad.
¡que es verdad y q es mentira!
Quien lo diria
con seguridad.
¿seguridad? eso
no lo tengo yo,
yo solo pienso
en pensar, que
mis deseos
se cumpliran,
y mientas pienso,
me elevo a mis deseos,
fantasias,pompas...
¡que más da!
como lo quieras llamar
y mientras pienso esto
estoy pensando
y pensando quiero estar
puesto q cuanto más
pienso, menos me cuesta pensar
Pensando en deseos,
deseos de livertad.
A mi esperada libertad,
de una caminante.